A poco de su arribo a Google Play, la aplicación CyanogenMod Installer fue removida de la tienda del sistema operativo móvil más popular a nivel global, según ha reportado el desarrollador de esta herramienta en una entrada publicada en su blog oficial. “Fuimos contactados por el equipo de soporte de Google Play para advertirnos que CyanogenMod Installer viola los términos de desarrollo (de la plataforma). Nos aconsejaron eliminar voluntariamente la aplicación, o ellos mismos se verían obligados a quitarla. Cumplimos con sus deseos, mientras esperamos una solución favorable”, anotan.
La app en cuestión promete dinamizar el proceso de instalación de ROMs, una serie de capas que permiten añadir funciones extra a las que trae el sistema operativo original, en fin, personalización sobre el software matriz. Su pronta despedida de Google Play está vinculada a que la herramienta no cumple con las condiciones de uso de la plataforma, según advierte la firma de Montain View, propietaria de Android.
Así lo informaba el desarrollador a través de su cuenta oficial de Twitter.
Según reporta SoftZone, las voces oficiales indican que el retiro de la aplicación se debe a que “anima a los usuarios a invalidad la garantía del teléfono”. No obstante, The Next Web sostiene que existen otras razones para esta determinación de Google las cuales se sustentan en el incumplimiento de una norma que exige que si el usuario realiza cambios en su terminal, los mismos deberían poder ser revertidos en forma sencilla.
Tal como advierte el desarrollador, si bien fue retirada de la tienda Android, la aplicación puede seguir siendo descargada a través de este sitio, además la han subido a las tiendas de Amazon y Samsung.
Fuente: TechCrunch
Imagen: Ultra Infoz