Un error en el sistema de pago mobile de Google ha llevado a que algunos usuarios, aparentemente al azar, recibieran dinero sin un verdadero motivo. Hay quienes habrían conseguido unos USD 12 y otros que habrían sido beneficiados con un extra de más de USD 1000.
Lo ocurrido se dio a conocer a través de Reddit, donde varios usaurios de Google Pay contaron sus experiencias. En muchos casos se trataba de pequeñas sumas que se fueron sumando a lo largo del tiempo hasta llegar a los cientos de dólares.
Ganan los más rápidos
El error fue subsanado al poco tiempo. Un correo de Google le avisó a los afectados que un depósito no intencional había sido realizado en sus cuentas. Lo más interesante es que en este incidente aquellos que actuaron con algo de arrojo y velocidad han salido ganando.
El correo apunta: “Si hemos podido revertir el crédito, ya se habrá reflejado en la actividad de tu cuenta. Si no hemos podido hacerlo, el dinero es tuyo. No más acciones son necesarias”.
Y aunque esto parece un balde de agua fría para la gente más honrada, también es lo correcto. Google no puede poner a sus usuarios en apuros o inconvenientes por un error propio.
El misterio
Google no ha explicado como ha ocurrido este incidente. Tampoco ha brindado información sobre la cantidad de dinero afectada. La empresa se ha disculpado por los inconvenientes a pesar de que ningún usuario parece haberse enojado por lo ocurrido.