La solicitud habla de “un método de despliegue de notificaciones implementado por computadores que notifique una alerta o evento reciente para un teléfono móvil, mostrándolo en un área cercana del perímetro de la interfaz gráfica, recibiendo una selección del usuario en la zona de estado; y, en respuesta a la recepción de la selección del usuario, desplegar detalles relativos a una gran cantidad de recientes eventos y mensajes para un equipo móvil”. En fin, de la barra de notificaciones que corre en sentido “norte-sur” en nuestro equipo móvil.
La guerra de patentes que involucra desde hace un tiempo a las grandes empresas (Google, Apple, Kodak, Motorola, entre otras), y que ha tenido como principales escenarios a las cortes europeas y norteamericanas comienza un nuevo round. Se reveló que Google había aplicado una solicitud en la oficina de patentes estadounidense para registrar esta forma de direccionar y posicionar en la pantalla la información, y que desde 2009, año en que se realizó esta petición, el trámite aún no ha sido respondido satisfactoriamente.
De otorgársele finalmente a Google esta patente, el buscador podría presionar a Apple para cambiar el modo de mostrar información en la pantalla de sus dispositivos.