Google busca seguir expandiendo sus horizontes en el área de hardware, y para ello planea invertir más de U$S120 millones en la construcción de un centro de prueba de hardware para dispositivos de consumo en su sede de Mountain View. Esta inversión no hace más que reafirmar el interés de la firma por seguir un camino similar al de sus rivales Apple y Microsoft.
Según informa el matutino Mercury News, entre los proyectos que se desarrollarán en el futuro centro se encuentra Google@home, una plataforma que permitirá transmitir, de manera inalámbrica, música a todo el hogar, idea similar a otra presentada por la firma tiempo atrás. Además, el nuevo edificio albergaría al misterioso “Proyecto X”, que implicaría el desarrollo de tecnología de precisión óptica y formaría parte del programa secreto de tecnología que lidera uno de los cofundadores de la firma del buscador, Sergey Brin.
El proyecto también prevé la construcción del “Centro de experiencias de Google”, conformado por un edificio donde la compañía podrá exhibir sus ideas, nuevas tecnologías y “novedosas formar de trabajar” a clientes y socios. Este centro no estaría abierto al público y sería reservado solo para visitantes autorizados, explicó Andrew Burnett, arquitecto que se encuentra trabajando en el proyecto. “El centro de Experiencia funcionará de manera similar a un museo o centro de exposiciones, permitiendo la flexibilidad de lo expuesto, de manera que, a medida que los productos Google y necesidades cambien, el espacio pueda adaptarse a ello”.
Google se une así a un club que incluye a compañías como Microsoft, Hewlett-Packard, Oracle, Boeing e IBM, que han dedicado un espacio importante en sus instalaciones para mostrar su tecnología y productos a potenciales compradores, analistas y otros socios de importancia.
Fuente: Mercury News (Vía FayerWayer)