Google acaba de maquillar su tienda Google Play con una interesante funcionalidad que permite a los usuarios reservar apps y que, en la otra vereda, también entrega a los developers la posibilidad de promocionar sus desarrollos antes de la disponibilidad de la descarga.
Para los usuarios se trata de una suerte de recordatorio que permite estar al tanto, mediante la denominada “alarma de publicación”, del despliegue de una aplicación de su interés que no fue lanzada, aunque sí anunciada. Tal como se advierte en el screenshot que aparece en la imagen principal de este repaso, la suscripción puede ser desactivada por el usuario para no recibir las notificaciones.
Vale mencionar que aunque en la instancia de reserva la app obviamente no puede ser descargada, sí cuenta con el clásico perfil con información relativa a sus características, videos, capturas de pantalla, etc.
Esta funcionalidad ya ha sido activada para todos los usuarios de Google Play (será cuestión que los desarrolladores se sumen al movimiento), válida para las aplicaciones tanto gratuitas como pagas. Por supuesto, los juegos del entorno también participan de la novedad.
Fuente: Android and me