Aunque la aplicación ya estaba disponible hace varios meses, Google presentó hoy en forma oficial su versión Argentina de Maps, el servicio de información geográfica más usado de la red.
Los usuarios argentinos podrán acceder a la versión local de Google Maps desde http://maps.google.com.ar, sitio que llevará la famosa etiqueta de “beta” como la gran mayoría de los productos del buscador.
Estuvimos presentes, como ya los tenemos acostumbrados, cubriendo la presentación oficial, donde ingenieros de Google explicaron las nuevas funcionalidades. Lo más destacable es que desde ahora los usuarios podrán acceder a una versión mejorada del servicio, que incluirá información de los negocios que se encuentran en el área, instrucciones para planificar el traslado a pie o en auto en las distintas ciudades del país y también herramientas para crear y compartir mapas completamente personalizados.
Para los usuarios empresariales también hay novedades: ahora podrán agregar sus negocios e incluirlos en la información de los mapas, mediante una herramienta llamada Local Business Center.
Desde Google nos prometieron que en un futuro cercano la funcionalidad Street View llegará a las calles de todo el país, aunque hoy en día la prioridad para este servicio esté en Brasil y México. Además, más adelante se incluirá también información de servicios de transporte público para las instrucciones de traslado.
Fiel a su actitud innovadora, Google instaló en el planetario Galileo Galilei (ubicado en Avenida General Sarmiento y Belisario Roldán) un pequeño predio donde pueden acercarse a probar la nueva versión de Maps, y también entretenerse saltando en una colchoneta inflable con el mapa de la Ciudad de Buenos Aires. Como no podía ser de otra manera, nuestros enviados especiales, además de analizar sesudamente la presentación, disfrutaron de la colchoneta y demostraron sus increíbles capacidades de saltimbanquis.