En un movimiento por acercarse más al sector corporativo, Google anunció una nueva herramienta que facilitará que las compañías que utilizan el software de Microsoft cambien sus productos de comunicación y colaboración en Internet.
La función se denomina “Google Apps Sync for Microsoft Outlook” y puede transferir datos fácilmente desde un servidor de Microsoft Exchange al servicio en línea basado en computación en nube de Google.
Así, el nuevo producto permite a las usuarios de las empresas seguir usando el cliente Outlook para correo electrónico y otras tareas, pero la funcionalidad del sistema interno de la red y el almacenamiento de datos se cambia a Google, en lugar de residir en los servidores internos de la empresa que operan software de Microsoft, según el portal de noticias Infobae.com.
Google Apps Sync for Microsoft Outlook, estará disponible inmediatamente como parte de una versión Premier de Google Apps, que cuesta 50 dólares por usuario de empresa, pero también está disponible gratis para clientes del área de la educación y entidades sin fines de lucro.
De acuerdo a Chris Vander Way, gerente de producto de Google, la aplicación no es una señal de que Google esté abandonando sus esfuerzos para convencer a los clientes de las empresas de usar su correo electrónico de internet, Gmail sino “una forma de entregar alternativas a los usuarios a los que les gusta hacer cosas a la antigua, a la manera del Outlook”.
Para conocer la nueva herramienta de Google, ingrese a este enlace.