Las ciudades y sus calles son el ámbito natural de Google Street View. Este servicio patrocinado por la firma de Montain View, lanzado en 2009, permite recorrer las ciudades más importantes del mundo (son más de 3 mil en 50 países, además de ciertos paisajes cautivantes como el Aconcagua o espacios de interés como el Museo Reina Sofía), todo ello a través imágenes panorámicas y, por ende, realmente inmersivas. Hace aproximadamente un mes, vehículos de la compañía especialmente equipados dieron marcha a un plan para recolectar datos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, La Plata y Córdoba. Según se ha informado, las mismas estarán disponibles dentro de seis o siete meses.
Ahora, Google anunció un nuevo escenario disponible para Street View. Se trata de HMS Ocelot, un submarino militar británico que prestó servicio durante la Guerra Fría. La nave hoy se encuentra retirada y es exhibida a curiosos y turistas en un astillero en Chatham, Inglaterra. Gracias a la herramienta digital, es posible conocer el interior de este submarino sin viajar hasta aquel país europeo.
Ingresando en este enlace, es posible recorrer la sala de control, la sala de torpedos, los ajustados camarotes y acceder a las imágenes en 360 grados de los motores y el cuantioso instrumental.
No se trata de la primera incursión de este servicio en las profundidades del océano. A comienzos del año en curso dimos cuenta de un proyecto de Google en colaboración con Catlin Seaview Survey para mostrar con su particular estilo aquellos escenarios.
Fuente: Engadget