Las ventas de teléfonos móviles con el sistema operativo Android desarrollado por Google superaron por primera vez al iPhone, de Apple, según un estudio de mercado difundido hoy.
El estudio fue realizado por el grupo NPD, y reveló que las ventas de Android en EEUU alcanzaron el 28 por ciento de todos los smartphones adquiridos en el primer trimestre de 2010, por encima del 21 por ciento que obtuvo el iPhone.
Sin embargo, tanto Google como Apple se mantuvieron detrás de los Blackberry de la canadiense Research in Motion, que obtuvo el primer puesto con 36% del mercado.
Según el estudio, los teléfonos con el sistema operativo Android de Google fueron impulsados por las promociones de Verizon, la compañía proveedora de acceso inalámbrico a Internet más grande de Estados Unidos.
En ese país, el iPhone sólo está disponible a través de AT&T, compañía de telecomunicaciones que fue criticada por su pobre cobertura. Apple espera introducir una nueva versión del iPhone en junio y podría anunciar el fin de su acuerdo exclusivo con AT&T.
De acuerdo a Ross Rubin, director ejecutivo de análisis de la industria de NPD, la industria está decidida a invertir para “responder a la demanda de smartphones y otros dispositivos móviles de los consumidores”, pero debería no sólo continuar ofreciendo buenos precios para los teléfonos, sino también “presentar planes de datos más atractivos”.