The Information divulga que Google tiene planes de incursionar en el negocio de los alimentos. Según se indica, la polifacética compañía habría ofrecido entre US$200 millones y US$300 millones por Impossible Foods, una startup especializada en alimentos naturales.
Siguiendo a Engadget, la compañía que aparece en la mira de Google investiga y produce alimentos basados en plantas, postulándolos como alternativas para la carne y el queso. La creación más reconocida de Impossible Foods es una hambuguesa (en la imagen principal) que se espera llegue a las tiendas a fines de este año; Business Insider señala que la búsqueda es que esta hamburguesa tenga el aspecto y el sabor de una tradicional. Más información puede ser consultada en el sitio web oficial de la startup.
Si bien este movimiento no aparece entre los usuales de Google, no asistimos a la primera noticia de este orden vinculada a la firma de Mountain View. Con manifiestos intereses en el campo de la salud (un par de ejemplos aquí y aquí), hacia 2013 el cofundador de la compañía, Sergey Brin, había apoyado la investigación y comercialización de una hamburguesa sintética, la cual se postuló como una solución al impacto medioambiental derivado de la producción de carne.