Luego de varias semanas de especulación, Google hizo oficial este jueves el nacimiento de su nuevo proyecto para televisión, Google TV, un servicio que permitirá buscar canales o programas de manera similar a las búsquedas en la web.
El anuncio fue realizado durante la conferencia I/O para desarrolladores celebrada en San Francisco, donde el coloso online explicó que esta opción buscará “acabar con la opción de elegir entre la televisión y la web”.
Google TV está basado en la plataforma del sistema operativo Android y opera sobre el navegador Chrome, y se conectará usando HDMI y a través de tecnología Wi-Fi.
Los dispositivos con Android podrán sincronizarse con Google TV, mientras que los usuarios podrán acceder a los canales habituales de televisión, así como a toda la información y aplicaciones que están en la nube, incluidos los contenidos basados en la solución Flash de Adobe.
Gracias al sistema de Google, el usuario podrá buscar qué contenido quiere ver y el programa le indicará cómo puede verlo, ya sea a través de un canal convencional o mediante una web, incluidas plataformas online como Netflix, Amazon Video y por supuesto YouTube.
Además, Google TV permitirá poder seguir la emisión de televisión al tiempo que en la pantalla se participa en un foro de discusión en una red social, o programar la grabación de contenidos.
Según diversos especialistas del sector, la intención de Google es introducir la navegación online y las búsquedas en los televisores con el objetivo de vender más publicidad, actualmente su negocio principal. y distintas estimaciones apuntan que los anuncios en televisión mueven anualmente 70.000 millones de dólares sólo en EEUU.
Google reconoció que está trabajando con Sony y Logitech para introducir Google TV en los dispositivos de televisión y reproductores Blu-Ray y se prevé que los primeros productos, incluidos decodificadores y televisores, llegarán este otoño boreal, aunque no se dijo nada con respecto a los posibles precios.
Para conocer el servicio pueden visualizar el siguiente video que Google subió a YouTube: