La expectativa generada alrededor del lanzamiento de la flamante plataforma de comunicación de Google provocó que muchos usuarios empiecen a buscar una invitación para este servicio, y los delincuentes informáticos aprovecharon la ocasión para difundir malware.
Recientemente, el coloso online anunció que invitaría a 100.000 internautas para que probaran la aplicación, pero algunos comenzaron a rastrear en la web la forma de acceder a la herramienta que seguramente cambiará la forma de compartir en red, y terminaron infectando sus equipos.
Según Websense Security Labs, las búsquedas de términos relacionados con Google Wave generan resultados que llevan a la descarga de un antivirus falso o a páginas comprometidas que propagan códigos maliciosos.
Además, la firma de seguridad informática destacó que los términos de búsqueda más afectados son “Cómo obtener una invitación a Google Wave”, “Invitación a Google Wave”, “Descargar Google Wave” y “Demostración de Google Wave”.
Como en lugar de encontrar sitios web que regalan invitaciones o explican cómo funciona el servicio, los usuarios se están encontrando con resultados que dirigen a páginas de antivirus fraudulentos, Websense recomienda extremar los cuidados a la hora de buscar invitaciones para Google Wave.
Asimismo, la compañía aconseja ser cautos si se quiere descargar Microsoft Security Essentials, otra de las aplicaciones que, por estos días, también es utilizada para ofrecer malware desde los buscadores.