Google+ cumplió su primera dos semanas online y los expertos indican que ya tiene cerca de 10 millones de usuarios. De acuerdo con Paul Allen, creador de Ancestry.com, el 4 de julio había 1,7 millones de usuarios, en tanto que el sábado pasado esa cifra se ubicaba en 4,5 millones.
Actualmente, el número se duplicó: son 9.500.000 las personas que usan la flamante red social, gracias a algunas de sus novedades más importantes. Ante semejante panorama, los desarrolladores de todo el mundo comenzaron a crear aplicaciones para ayudar a la migración de Facebook a Google Plus. Y acá les traemos cuatro de las mejores que encontramos y testeamos.
Las fotos de Facebook, en Google+
Ya todos los usuarios de Facebook poseen sus fotos en esa red social y probablemente no quieran volver a subirlas manualmente a G+. Por suerte, esto tiene solución, gracias a una extesión de Chrome: Move2Picasa.
Luego de instalarla, habrá que hacer clic en el nuevo icono y loguearse con los datos de Facebook. Veremos una lista con los álbumes de Facebook que tengamos armados, así que sólo deberemos tildar las casillas de los álbumes correspondientes y pulsar Upload.
Los círculos de G+, pero en Facebook
Una de las novedades de Google+ más comentadas por los usuarios es la gestión de los usuarios por medio de los círculos. Gracias a la magia del lenguaje AJAX, la red social de Google ofrece la posibilidad de arrastrar los contactos hacia los círculos (equivalente a los grupos de Facebook) fácilmente.
Gracias a CircleHack, podremos imreitar la gestión de contactos de G+ en Facebook. Sólo debemos ingresar en el sitio y aceptar los permisos de la aplicación en Facebook. Y ¡voilà! ya podremos usar los círculos en Facebook…
Facebook y G+, en una misma web
Los usuarios de Internet detestamos tener que visitar varias webs al mismo tiempo… ¿entonces qué hacemos? Buscamos la manera de integrarlos, para hacer todo desde una misma pantalla. En esta sintonía está Google+Facebook, un complemento para Firefox, Internet Explorer y Chrome que nos servirá para tener la pantalla de Facebook en
Una vez instalado, simplemente debemos aceptar las condiciones de Facebook y loguearnos en Google Plus. Aparecerá un nuevo botón en nuestro perfil de G+ que, al presionarlo, nos desplegará nuestro muro de Facebook.
Google Plus, con cierto aire a Facebook
La principal barrera para comenzar a usar una aplicación es a aprender a utilizar su interfaz. Nada está donde debería estar o donde creemos que debería estar. Para evitarlo, podemos dotar a Google+ del aspecto de Facebook.
Para ello, en primer lugar, hay que instalar el plugin Stylish (disponible para IE, Firefox, Chrome y Opera) desde este vínculo. Luego, hay que instalar el estilo de Facebook, ingresando en este sitio web. Finalmente, nuestro perfil de Google Plus estará igualito a Facebook.