Con el objetivo de mejorar el servicio que brindan día a día a sus clientes y usuarios, las empresas firmaron un acuerdo que tiene por finalidad mejorar la visibilidad de sus redes, optimizar el uso de aplicaciones como GoogleEarth y GMail, e incrementar la velocidad de descarga de videos desde YouTube para todos los usuarios de Banda Ancha del grupo Cablevisión.
Así, a partir de la implementación de esta solución, los datos entre Fibertel y Google se intercambiaran a través de enlaces privados entre ambas compañías sin pasar por la nube de Internet, obteniéndose mejores tiempos de respuesta.
Además, para que los usuarios locales puedan acceder a los videos mas populares de YouTube con mayor velocidad de descarga, Google dispuso servidores propios en las instalaciones de Fibertel que se actualizarán automáticamente con los clips más demandados.
De este modo, se consigue disminuir el tiempo que transcurre entre que un usuario pide un contenido, sea una consulta en Google, la descarga de un video, o ver un mapa en GoogleEarth, y el momento en que lo recibe.
Esta tecnología es completamente transparente para los usuarios y cuenta con el soporte de los equipos técnicos de Fibertel y Google.