En plena batalla con los smartphones, que incluyen cámaras con cualidades y prestaciones cada vez más sorprendentes, los fabricantes de cámaras de video y foto “convencionales” deben ingeniárselas para seguir incentivando a la compra de un gadget adicional para llevar cuando salimos a recrearnos (no entran en esta reflexión los equipos profesionales, como las cámaras réflex, que hasta ahora no encuentran rival digno).
Una de las empresas que está logrando con creces la atención de los usuarios amantes del aire libre es GoPro a través de su línea Hero. Referenciando rápidamente, les contamos que se trata de una línea de cámaras ultraportátiles (con un tamaño de apenas 10 x 10 x 24,5 cm y un peso de 73,7 gramos), pero con altísimas prestaciones de video y foto, complementadas por una lente ultra gran angular de 6 elementos.
Esto las hace ideales para montarlas en bicicletas, tablas de surf, skates, motos, automóviles; o incluso para que nos acompañe mientras hacemos una recorrida a pie por lugares turísticos (trae para eso un brazo extensible muy liviano con el que incluso podemos mostrarnos a nosotros mismos). A su vez, de serie incluye una carcasa protectora que permite hasta sumergirla en agua.
Hasta el momento el tope de la línea de GoPro estaba en su Hero 3 Black Edition, pero esta semana presentaron la Hero3+ Black Edition, con lo que la propuesta sube otro escalón.
La novedad para este equipo es que se ofrece en un formato 20% más pequeño y liviano, incluye el modo SuperView con lo que la marca asegura conseguir la perspectiva gran angular más envolvente del mundo, un sistema de ajuste automático de la velocidad de fotograma (fps) según las condiciones de luz, un rendimiento de batería 30% superior y streaming de video 4 veces más veloz vía Wi-Fi (una de las falencias más grandes de las ediciones anteriores, que provocaba un retraso de unos 3 a 5 segundos).
El streaming de video es fundamental, ya que al no disponer de display propio para previsualizar lo que se está grabando, es posible instalar una aplicación en el smartphone (iOS, Android o Windows), desde el cual no sólo vemos lo que capta la lente, sino que además configuramos y disparamos las grabaciones o fotos.
En cuanto a características de foto y video, la GoPro Hero3+ Black ofrece lo siguiente:
- Resolución máxima de video 4K, en 3840×2160 16:9 (aunque a 15 fps).
- Resolución de video estándar hasta 1080p a 60 fps, 720p a 120 fps o WVGA a 240 fps.
- Captura de video H.264 en archivos MP4.
- Modo de fotografía a 12 MP.
- Modo de ráfaga de fotos a 30 fotos por segundo.
- Modo de foto continua de hasta 10 fotos en 1 segundo.
- Modo de foto time-lapse en períodos de 0,5 a 60 segundos.
La GoPro Hero3+ Black Edition en acción