GoPro ha decidido convertirse en una empresa pública, esto significa que tendrá acciones que cotizarán en la bolsa. A fin de cumplir con los requisitos para su IPO (oferta inicial pública) la compañía dedicada a la fabricación de cámaras portátiles ha facilitado un informe sobre sus resultados financieros al ente regulador de los Estados Unidos, la Comisión de Certificados financieros e intercambios, SEC.
Durante 2013 GoPro consiguió unos USD 61 millones de ganancias. Los ingresos han crecido año a año, en 2011 estaban en USD 234 millones, para 2012 la empresa había alcanzado la marca de los USD 526 millones, y en 2013 llegó a los USD 526 millones. El único detalle a tener en cuenta y que resulta extraño es que el primer trimestre de 2014 fue menor al primero de 2013. El 2013 supuso USD 255 millones, mientras que 2014 en igual periodo llego a USD 236 millones. La empresa señaló que experimentó algunos problemas de producción durante ese periodo. También apuntó que un producto que debía lanzarse en 2012 se retraso hasta 2013.
Los datos suministrados por la compañía son relativamente escasos. Esta posibilidad surge del hecho de que la empresa está debajo del nivel de USD 1.000 millones de ingresos que estipula la ley.
GoPro ha hecho de la venta de cámaras portátiles un gran negocio y es conocida por ubicar estos dispositivos en sitios impensados y producir grandes capturas. El segmento de cámaras para la aventura ha crecido durante los años hasta suponer un 54% del mercado actual a nivel global. Según Google los videos producidos con las cámaras GoPro han supuesto más de 470 millones de visitas en Youtube unas 1,8 millones de personas están suscriptas al canal de la firma.
Fuentes: Business Insider, CNBC