Una de las novedades de Nintendo más celebradas en E3 2018, la mayor feria gamer del calendario, es la llegada de Fortnite: Battle Royale a Swicth. Lo mejor es que no se trató de un mero anuncio del juego de Epic Games o de una promesa a futuro, sino que el título ya está disponible para jugar, ¡y gratis!
Y el debut fue muy bueno: según informó la propia compañía japonesa, Fortnite: Battle Royale para Switch fue descargado más de 2 millones de veces en menos de 24 horas. Naturalmente, se espera que esta cifra siga creciendo en las próximas horas, en jornadas colmadas de primicias con el sello de Nintendo y otros peces gordos de la industria gamer, recordando que el evento con espacio en Los Angeles cerrará sus puertas hoy jueves.
Entre las buenas decisiones de Nintendo en relación a la llegada de Fortnite a Switch se destaca la posibilidad de ver los progresos y contenidos en Switch que se realizaron en otros sistemas (a excepción de los jugadores de PS4), y sobre todo la chance de aprovechar las características portátiles de la propuesta de esta consola, que sabemos presenta una naturaleza híbrida.
Thanks to all the #Fortnite fans who’ve already helped build up over 2 million downloads on #NintendoSwitch! Still haven’t jumped into the Battle Royale? Download it today for free on Nintendo #eShop! https://t.co/4xKVx2J2mL pic.twitter.com/brunlnnP7N
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) June 13, 2018
Hace algunas semanas, Epic Games, desarrollador de este juego, había anunciado la pronta llegada del título a equipos Android, tal como contamos en esta nota de RedUSERS; esto tras la presencia del juego en iOS desde marzo último.
Fuente: The Verge