Microsoft ha reconocido un extraño bug en su cliente de correo Outlook 365. El problema se produce cuando un usuario abre más de 60 mensajes al mismo tiempo. La aplicación se queja entonces por una falta de memoria o recursos del sistema y acto seguido colapsa.
Soluciones
La empresa ha ofrecido dos soluciones a este problema. Uno de ellos es un cambio en el registro para otorgarle al programa una mayor participación en los recursos de la unidad. Sin embargo, Microsoft ha advertido que al realizar este cambio se aumenta la exigencia sobre el sistema operativo y por tanto se afecta su estabilidad.
La otra solución es mucho más sencilla: no abrir 60 correos al mismo tiempo.
Aparte de lo señalado se está analizando el problema. Dada la capacidad de los equipos actuales es poco probable que sea una falta de memoria por hardware. Lo más lógico es pensar que se trata de un defecto en el software.
Outlook y Windows
Por nuestra parte solo nos queda preguntar que clase de persona abre 60 correos al mismo tiempo. Quizás alguien que ha llegado a la oficina con una absurda carga de cafeína encima. También condenamos el que obliguen a las persona a utilizar Outlook. ¿Qué otra razón podría haber para usar Outlook?
Bromas al margen, para la grandísima mayoría de los usuarios este defecto es un problema lejano. Pero no es extraño, dado que Windows a menudo lo produce. Siendo honestos, no es el sistema operativo que mejor maneja los recursos.