MAR, 13 / JUL / 2010

Greenpeace exige responsabilidad a los fabricantes de pilas

Muchas veces te habrás preguntado qué hacer con las pilas y baterías usadas, dónde tirarlas para que no terminen en un relleno sanitario y contaminen el suelo y el agua: según la ONG, las empresas productoras e importadoras de pilas y baterías son quienes deben hacerse cargo de su gestión y reciclado, pero hoy no se hacen responsables. Una investigación llevada a cabo por Greempeace aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires hay 10 toneladas de pilas acumuladas que deben ser exportadas de manera urgente para tener un tratamiento adecuado. El mensaje que nos dejan es el siguiente: “Exigile a las empresas de pilas y baterías que se responsabilicen por los residuos de sus pilas de ahora en adelante y que paguen la exportación de las 10 toneladas que acopió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Firmá nuestra petición y exigí a las empresas fabricantes de pilas que se hagan responsables de sus propios productos cuando ya no se usan. Hacé click aquí y exigile a Duracell, Energizer, Eveready, Kodak, Panasonic, Rayovac y a las demás marcas que se responsabilicen por los residuos de sus pilas y paguen la exportación para su reciclado. Greenpeace viene trabajando por una ley nacional para la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, incluidas las pilas y baterías, para que de se de una solución definitiva a esta clase de residuos peligrosos en todo el país. Para ellos es indispensable que las empresas productoras se hagan responsables de los residuos de sus propios productos. Tu participación es fundamental. Si logramos que las empresas se hagan cargo del reciclado de sus propios residuos daremos con la solución definitiva al problema de las pilas. Participá y solucionemos de una vez por todas el problema de las pilas usadas”.

Muchas veces te habrás preguntado qué hacer con las pilas y baterías usadas, dónde tirarlas para que no terminen en un relleno sanitario y contaminen el suelo y el agua: según la ONG, las empresas productoras e importadoras de pilas y baterías son quienes deben hacerse cargo de su gestión y reciclado, pero hoy no se hacen responsables.

Una investigación llevada a cabo por Greempeace aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires hay 10 toneladas de pilas acumuladas que deben ser exportadas de manera urgente para tener un tratamiento adecuado.

El mensaje que nos dejan es el siguiente:

“Exigile a las empresas de pilas y baterías que se responsabilicen por los residuos de sus pilas de ahora en adelante y que paguen la exportación de las 10 toneladas que acopió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Firmá nuestra petición y exigí a las empresas fabricantes de pilas que se hagan responsables de sus propios productos cuando ya no se usan.

Hacé click aquí y exigile a Duracell, Energizer, Eveready, Kodak, Panasonic, Rayovac y a las demás marcas que se responsabilicen por los residuos de sus pilas y paguen la exportación para su reciclado.

Greenpeace viene trabajando por una ley nacional para la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, incluidas las pilas y baterías, para que de se de una solución definitiva a esta clase de residuos peligrosos en todo el país. Para ellos es indispensable que las empresas productoras se hagan responsables de los residuos de sus propios productos.

Tu participación es fundamental. Si logramos que las empresas se hagan cargo del reciclado de sus propios residuos daremos con la solución definitiva al problema de las pilas.

Participá y solucionemos de una vez por todas el problema de las pilas usadas”.

¡Comparte esta noticia!
TAGS