SAB, 4 / DIC / 2010

Groupon rechaza la millonaria oferta de compra de Google

Tal como les comentamos esta semana, Google habría ofrecido 6.000 millones de dólares por la red social de descuentos Groupon, pero el portal web rechazó la oferta de compra que hiciera el coloso online y manifestó su intención de mantenerse independiente. Groupon ofrece descuentos en diversas actividades para el consumidor y está activa en numerosos países, entre ellos Chile, España, México, Brasil o Argentina, entre muchos otros. La idea básica de la web es que brinda un precio ventajoso si hay un mínimo de compradores para, por ejemplo, una cena en un restaurante o un tratamiento de spa. Si no hay un suficiente número de compradores, el servicio no se ofrece. Si se concreta la operación, Groupon se queda con casi la mitad del precio ofertado, por lo que la empresa comenzó a ser rentable pocos meses después de su inicio. Parte del interés de Google hacia Groupon se debe a que el grupo también gana dinero con pequeños anuncios que aparecen cuando se realiza una búsqueda. De acuerdo a información publicada en Mashable, una de las razones por las que Groupon rechazó la oferta de Google, es que la plataforma genera cerca de 2 mil millones de dólares en ingresos anuales, y no 500 millones de dólares como se pensaba. La misma fuente señala que es probable que Groupon tenga en la mira otros jugadores que ofrezcan cifras más suculentas o tal vez lance una oferta pública de acciones el año que viene. El tiempo lo dirá.

Tal como les comentamos esta semana, Google habría ofrecido 6.000 millones de dólares por la red social de descuentos Groupon, pero el portal web rechazó la oferta de compra que hiciera el coloso online y manifestó su intención de mantenerse independiente.

Groupon ofrece descuentos en diversas actividades para el consumidor y está activa en numerosos países, entre ellos Chile, España, México, Brasil o Argentina, entre muchos otros.

La idea básica de la web es que brinda un precio ventajoso si hay un mínimo de compradores para, por ejemplo, una cena en un restaurante o un tratamiento de spa. Si no hay un suficiente número de compradores, el servicio no se ofrece.

Si se concreta la operación, Groupon se queda con casi la mitad del precio ofertado, por lo que la empresa comenzó a ser rentable pocos meses después de su inicio.

Parte del interés de Google hacia Groupon se debe a que el grupo también gana dinero con pequeños anuncios que aparecen cuando se realiza una búsqueda.

De acuerdo a información publicada en Mashable, una de las razones por las que Groupon rechazó la oferta de Google, es que la plataforma genera cerca de 2 mil millones de dólares en ingresos anuales, y no 500 millones de dólares como se pensaba.

La misma fuente señala que es probable que Groupon tenga en la mira otros jugadores que ofrezcan cifras más suculentas o tal vez lance una oferta pública de acciones el año que viene. El tiempo lo dirá.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,