Tras una conferencia telefónica que ofreció frente a sus inversionistas, un alto ejecutivo del multimedio manifestó que podrían recurrir a la justicia si el Gobierno nacional no los autoriza a brindar servicio de telefonía en el corto plazo.
Esto al menos fue lo que deslizó el Director de Finanzas del conglomerado, Alejandro Urricelqui, en una conferencia telefónica con inversionistas desarrollada durante esta semana.
Según publicó el sitio de negocios Business News Americas, la presión del gobierno está afectando a la empresa.
En este sentido, la firma espera recibir dentro de poco la aprobación final para ofrecer telefonía, de lo contrario está preparada para recurrir al sistema judicial para conseguir esta aprobación, aseveró el ejecutivo.
Como todos ustedes saben y están al tanto por nuestras publicaciones, el mes pasado la Secretaría de Comunicaciones de la Nación (Secom) le había otorgado a Clarín numeración geográfica y no geográfica para prestar telefonía local, un permiso que había solicitado en el año 2007.
Pero ese permiso fue revocado por la misma secretaría una semana más tarde, luego de que las telcos presentaran una nota en la cual señalaban que la empresa del Grupo Clarín, Fibertel, beneficiada con esa Resolución no reunía los requisitos indispensables para brindar el servicio, entre ellos la posibilidad de interconexión que solo le pueden brindar Telefónica, Telecom y los otros prestadores de todo el país.
En la presentación que también integró Fecosur, destacaron que Fibertel esta dada de baja de los registros de la Inspección General de Justicia (IGJ) y en proceso de ser absorbida por la resultante de la fusión de Cablevisión y Multicanal. Por ese motivo objetaban la autorización.
¿Cómo seguirá esta novela telecomunicacional?