VIE, 15 / ABR / 2011

Guerra de los Browsers: El turno de un lector fanático de Google Chrome

Una nueva entrega de nuestra Guerra de los browsers, esta vez de la mano del lector Jonathan Alan Galindo que nos cuenta porque prefiere Google Chrome

Continuamos abriendo nuestras páginas electrónicas a los lectores que deseen hacer una nota sobre la Guerra de los Browsers y compartir con nuestra comunidad sus conocimientos al respecto. En esta oportunidad nos escribió Jonathan Alan Galindo, un usuario fanático del navegador desarrollado por Google. Esperamos sus comentarios.

Sinceramente tengo instalados todos los navegadores pero el que uso por excelencia es Google Chrome ¿Por qué? Simple ¿Qué otro navegador es tan minimalista como éste, tan intuitivo y tan simple?. Claro que todos los navegadores tienen lo suyo. En Chrome casi todo es excelente (cualquier producto o servicio puede mejorar): no tengo barras molestas como en Internet Explorer (esas que nunca vas a ocupar y solo te quitan espacio de navegación),  sólo tienes la barra principal y la barra de marcadores (si es igual a la que tiene Safari, Firefox y Opera).

También podemos acomodarlas en carpetas a nuestros gusto: desde la barra de direcciones puedes iniciar directamente una busque aparte de introducir una url, al iniciar el navegador en la página de inicio te aparecen miniaturas de los sitios más visitados. Me gustaría que fueran más sitios en las miniaturas.  Al cerrar accidentalmente la página de la última noticia de RedUSERS simplemente abrimos una nueva pestaña y justo debajo de las miniaturas anteriormente dichas están las páginas cerradas recientemente muy útiles.

AUN MÁS


La posibilidad de instalar nuevos temas para personalizar aun más el navegador, falta una opción para personalizar el tema, esto podría mejorar pero yo uso el navegador buscando sacar la máxima productividad, así que esos son sólo detalles. Lo que sí es genial es la brillante característica y probablemente la más aclamada (como la de Firefox): la posibilidad de agregarles extensiones, la posibilidad de poder anclar sitios web a la barra de tareas ¿suena interesante no? El inicio Chrome no tarda mucho, casi es instantáneo (casi) lo cual es bastante aceptable.

El manejo de las  descargas es muy bueno, no te aparece otra ventana aparte sino que al momento de descargar te aparece una barra al pie de la página que te indica cuánto falta para terminar la descarga. La puedes cerrar y la descarga seguirá. Si deseas ver el progreso  justo en la única barra de herramientas hay una llave inglesa (la de configuración), le picas y en las opciones te aparece la opción descargas. Le picas y en una nueva pestaña te aparecerá todas las descargas que hayas hecho. Esta opción es muy útil para buscar una descarga anteriormente hecha.

¡SEGURIDAD Y TODAVIA MÁS!

La seguridad Google tiene un filtro antiphishing, algo que creo todos los navegadores tienen también. Te advierte cuándo ingresas a un sitio con software malicioso y evita que se instalen. Sí, eso lo hace el antivirus, pero nunca esta de más una ayudadita extra.

También incluye un propio administrador de tareas donde podemos ver los procesos que se están ejecutando dentro del mismo navegador.

Otra característica es la navegación de incógnito, como ya sabrán todos los navegadores tienen una opción similar con la cual no guardará nada en el historial ni siquiera un sola cookie.

Google libero todo su código fuente para ayudar y motivar a desarrolladores a crear sus propias aplicaciones. Gracias a esto tenemos a nuestra disposición miles de extensiones.

Experimentos

Algo que pocos saben es que Chrome tiene una característica donde accedes a experimentos, por así llamarlos, tan solo escribiendo en la barra de direcciones about:flags te aparecerá una pagina donde puedes activar o desactivar características de Google. En RedUSERS ya habían hablado de esto: podemos activar por ejemplo la aceleración por gpu de 2d, también es importante recalcar que Chrome viene con plugins ya instalados para tener una navegación plena como el tan controversial flash player y no tener que descargar nada aparte de el navegador. Estos plugins se actualizan sin siquiera pedirnos permiso para asegurarse de siempre estar al día, en las páginas las resalta con el nombre principal: útil para saber siempre que estamos en la página que deberíamos de estar y no ser víctima de typosquatting

¡LO MEJOR!


Este es el principal motivo por el cual uso a diario Chrome, la posibilidad de traducir cualquier pagina de cualquier idioma al nuestro (en especial si tu inglés no es muy bueno, y qué decir de tu checo). Así Internet sí se hace universal.

CONCLUSIONES

En resumen Google Chrome luce muy bien y es realmente funcional para hacer una búsqueda, no tenemos una barra dedicada como en los demás navegadores, solo escribimos lo que queremos buscar en la barra de direcciones y listo, así de simple buscamos el último video de su artista favorito. Un punto en contra es el consumo de recursos. No sé porque pero viendo videos en por ejemplo YouTube me marca CPU al 80%, no se qué hago mal. Pero todo lo demás es bastante aceptable. 😀

Por Jonathan Alan Galindo

¡Comparte esta noticia!