La segunda versión del plug-in para browsers desarrollado por Microsoft para enriquecer la experiencia de navegación de los usuarios, y que brinda a los desarrolladores herramientas para establecer nuevos métodos de colaboración, con el fin de hacer las webs más accesibles será compatible con Google Chrome, pero no con el iPhone de Apple.
Además, Silverlight 2 dará soporte a las comunidades de código abierto, mediante la integración de nuevas capacidades para el desarrollo en el entorno de programación Eclipse, así como la apertura de nuevos controles dentro de Silverlight Control Pack.
Otra de las mejoras que incorpora la nueva versión de Silverlight, es la compatibilidad con .NET Framework, los nuevos controles para desarrolladores (Calendar, ListBox, DataGrid) y las posibilidades de personalización del entorno.
Sin embargo, aunque Silverlight 2 se podrá instalar en Firefox, Safari e Internet Explorer, tanto para plataformas Windows como Macintosh no se podrá ejecutar en el iPhone de Apple, por las restricciones que Apple aplica en sus productos.
En este sentido, según Scott Guthrie, vicepresidente corporativo de Microsoft “en el caso de que Apple abriese la posibilidad de instalar plug-ins de terceras empresas, Microsoft sí estaría interesado en que Silverlight se aplique en el iPhone”.
Quienes quieran descargar la nueva versión de Silverlight lo pueden hacer desde este enlace, aunque aquellos que ya tengan instalada la versión 1.0 podrán actualizarla automáticamente.