Este verano, los balnearios de la costa argentina contarán con conexión a internet “libre y segura”, según anunció la Subsecretaría para la Modernización del Estado bonaerense.
El plan “Provincia Digital Municipio por Municipio” ya ha sido aplicado en 22 localidades y se espera que en las próximas semanas esté finalmente instalado en diferentes playas de la provincia de Buenos Aires.
La Subsecretaría informó que Mar Del Plata, Pinamar y Villa Gesell serán las primeras en incorporar a sus playas el servicio de WiFi social. Éste se extenderá luego a las ciudades de San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Mar Chiquita y Miramar.
Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado explicó que “La idea es añadir valor agregado a la temporada, brindando a los usuarios conectividad libre y gratuita a internet con el objetivo de generar igualdad de oportunidades”.
Desde la subsecretaría aclararon que todos los accesos a WiFi social instalados poseen seguridad y filtros para evitar el acceso a páginas cuyo contenido sea pornográfico o violento.
Fuente: Infobae.com