Durante la tarde del día domingo, el canal que posee Plaza Sésamo en You Tube tuvo 22 minutos fatídicos, ya que quienes entraron al perfil del popular programa para niños durante esos momentos encontraron, en lugar de material de la serie, material pornográfico.
Google actuó rápidamente, levantando el contenido que había sido subido.De todas formas, fueron varios los minutos en que el material estuvo disponible en el canal, lo suficiente como para que niños hayan podido verlo accidentalmente.
You Tube apuntó en un primer momento contra el usuario MrEdxwx, quien realiza guías de videojuegos, ya que el nombre del canal de Plaza Sesamo había sido cambiado por el de éste usuario. Sin embargo el MrEdxwx ha desmentido estas acusaciones, subiendo un video a su cuenta oficial donde asegura que nada tuvo que ver con lo acontecido.
Debido a esto, la empresa ahora baraja otras opciones, entre ellas la de un ataque realizado contra éste usuario.
Por otra parte, la principal perjudicada, Sesame Workshop, responsable de la serie, aseguró en declaraciones hechas a la CNN que está trabajando para restablecer el contenido original del canal.
Fuentes: Fayerwayer y Ticbeat