Ya casi parece una novela por entregas, pero no, el mundo hacker se la agarró con el gigante japonés y todos sospechan de que se debe a que sus redes y servidores son poco seguros y, por ende, fácil de atacar.
Unas horas después de que Sony restableció su PlayStation Store, un nuevo grupo de hackers se adjudicó el haber pasado exitosamente las barreras de seguridad de la compañía, comprometiendo los datos de al menos un millón de cuentas de los usuarios de SonyPictures.com. Además, robaron datos de Sony,
La comunidad de hackers en cuestión se llama LulzSec y postearon en su cuenta de Twitter: “Más de 1.000.000 de usuarios sin encriptar, cuentas de administrador sin encriptar, contraseñas militares y gubernamentales guardadas en texto plano . #PSN @Sony comprometido” (traducción del tweet original).
Desde el ataque, los integrantes de LulzSec publicaron imágenes y archivos de texto con los datos robados, como nombres, fechas de nacimiento, emails, teléfonos, passwords y domicilios. Esta información correspondía a usuarios registrados en algunos concursos y competencias organizadas por el sitio web de Sony Pictures.
El grupo aseguró que la razón del ataque fue mostrar la debilidad de la seguridad de Sony. “Nuestro objetivo no es venir a mostrarnos como maestros del hacking, sino revelar que SonyPictures.com fue atacada mediante una consulta muy simple de SQL, una de las vulnerabilidades más primitivas y comunes, como todos saben”, advirtió LulzSec desde un comunicado.
La “misión”, llamada Sownage, no es la primera acción del grupo LulzSec. Recientemente, se adjudicaron la responsabilidad sobre los ataques a las webs de las cadenas televisivas estadounidenses PBS y Fox.
Por su parte, Sony indicó que está efectuando investigaciones para llegar a los hackers responsables. Tras el ataque a PlayStation Network, la firma perdió unos 177 millones de dólares por la baja de sus acciones. Luego de la caída de SonyPictures.com, los títulos de la compañía volvieron a caer en Wall Street.