Windows Live Messenger permite a un único usuario estar conectado con una sola cuenta por computadora: un segundo usuario fallaría en el intento de ingresar en su cuenta gracias a esta configuración predeterminada; a continuación les presentamos un sencillo truco que nos permitirá ejecutar múltiples instancias del programa mediante una modificación del registro.
Los usuarios de Vista necesitaremos ejecutar el Editor de Registro. Para ello, debemos escribir regedit en la búsqueda del menú Inicio, hacer un click derecho sobre el resultado y seleccionar Ejecutar como Administrador. En Windows XP, simplemente será necesario presionar la Windows Key (Tecla Windows) + R, escibir regedit en la ventana Ejecutar y presionar Enter. Navegamos hasta HKEY_LOCAL_MACHINE – SOFTWARE – Microsoft – Windows Live, en este punto efectuamos un click derecho sobre Messenger y creamos un nuevo Valor DWORD con el nombre MultipleInstances. Para hacer funcionar este hack, debemos editar MultipleInstances a través de un click derecho e ingresar 1 en la Información del Valor.
Este hack del registro nos permitirá mantener múltiples instancias de Windows Live Messenger de manera simultánea en la misma computadora. En otras palabras, un único usuario podrá ingresar en varias cuentas al mismo tiempo. Para volver a la configuración original, simplemente deberemos navegar hasta el valor creado y borrarlo.