VIE, 13 / DIC / 2019

Hacker se hace pasar por Santa

Una cámara de seguridad de la empresa Ring, que estaba unicada en el cuarto de tres niñas fue hackeada. Aunque el incidente no fue más que una broma ha demostrado los riesgos de no implementar todas las medidas de seguridad disponibles.

Ring, una compañía subsidiaria de Amazon, comercializa cámaras de seguridad destinadas al uso hogareño. En teoría son una herramienta para que los padres sepan lo que está ocurriendo en sus hogares en cualquier momento en que lo necesiten.

Sin embargo un reciente incidente en el condado de Desoto, Menphis, Estados Unidos, ha puesto el foco en la necesidad de mejorar la seguridad a la hora de poner en funcionamiento estos dispositivos.

Un hacker ha logrado infiltrarse en un sistema hogareño y hacerse con el control de un cámara ubicada en el cuarto de tres niñas.

 

Una broma que pudo haber sido peor

En un video compartido en medios sociales puede observarse como desde la cámara comienza a sonar una canción hogareña.

Cuando una de las niñas pregunta “¿Quién está ahí?”, el hacker contesta “Es Santa. Tu mejor amigo”.

Estamos en condiciones de asegurar que no era Santa.

Amenaza y respuesta

Amazon señaló sobre el incidente: “Estamos en codiciones de confirmar que este incidente no está relacionado con un problema de seguridad en Ring (…) Debido a que muchos usuarios utilizan los mismos nombres y claves para varias de sus cuentas y suscripciones, personas con malas intenciones suelen re utilizar credenciales robadas o filtradas de un servicio en otros”.

La compañía ha recomendado habilitar el sistema de autentificación doble. Los padres de las niñas han admitido que no habían implementado esta medida de seguridad.

Al parecer una serie de foros han estado ofreciendo programas para irrumpir en estos dispositivos. Una familia en el estado de Florida había sufrido un ataque similar, en esta ocasión con consecuencias algo más funestas cuando sus miembros fueron agredidos con insultos racistas.

¡Comparte esta noticia!