El problema de Mt. Gox, la hasta hace poco principal operadora de bitcoins, son los hackers. Un ataque a su sistema permitió el robo de USD 400 millones en febrero de 2014. La empresa tuvo que declararse en bancarrota y su CEO dar explicaciones de forma pública. La versión oficial parece no haber conformado del todo a los clientes, algunos de ellos sugieren que los dueños pueden haberse quedado con el dinero o una parte.
Un grupo de hackers ha decidido ingresar a la red de la empresa para investigar. Hasta ahora han hecho pie en el blog personal y la cuenta de Reddit del CEO de la empresa, Mark Karpeles. Los hackers utilizaron estas plataformas para publicar archivos con datos de transacciones, las direcciones de Karpeles y una captura de pantalla que confirma el acceso a los datos.
Según este grupo Mt. Gox todavía tiene acceso a unos 951.116 bitcoins. Esto supondría que la compañía no le está diciendo la verdad de su situación a los clientes. Sin embargo, el significado del archivo encontrado todavía tiene que ser establecido. Se estima que también podría ser parte de una práctica deficiente en términos de contaduría. La empresa no ha dado mayor detalle sobre cómo se produjo el robo por lo que ha dejado a muchos con espacio para las dudas.
Las pérdidas de la empresa han sido más que significativas. El 6% de todos los bitcoins a nivel mundial fueron robados. Unos 750 mil pertenecientes a los clientes y unos 100 mil propiedad de la empresa. El dinero robado no ha aparecido en el registro de ninguna transacción, lo que implica que todavía no ha sido utilizado. Este hecho ha servido solo para sumar más intriga al robo.