Honda ha presentado una nueva solución de movilidad para las ciudades. Un vehículo con una utilidad limitad, pero que nunca tendrá problemas de estacionamiento o quedará atascado en el tráfico. La Motocompacto es una valija que puede desplegarse para dar forma a una pequeña moto.
Características
Este vehículo funciona con una batería de 6.8Ah, que puede cargarse en apenas 3 horas y media y ofrece una autonomía ligeramente por debajo de los 20 kilómetros. El motor no destaca por su potencia, pero puede llevar a la Motocompacto a los 24 kilómetros por hora. Un nivel más que aceptable para los objetivos del vehículo. El armazón está hecho de aluminio.
El ingenio es ligero para una moto, pesado para una valija, son aproximadamente unos 18 kilos. Afortunadamente las ruedas están presentes en su formato valija.
El vehículo saldrá a la venta en el mercado estadounidense durante el mes de noviembre. Saldrá unos USD 995.
Objetivos
Honda ha señalado que la Motocompacto es parte de su estrategia de electrificación y de su objetivo de llegar a ser una empresa neutral en términos de emisiones de carbón. La moto fue desarrollada en los laboratorios de la empresa en los estados de Ohio y California, Estados Unidos.
No es un vehículo para grandes distancias, el campo, las autopistas o realizar repartos. Es una manera de cubrir distancias cortas o medias dentro del ámbito urbano. Incluso en las imágenes de promoción la moto aparece circulando por la vereda.
Honda también ha mencionado que al ser fácilmente transportable puede emplearse como complemento de otros vehículos. Puede llevarse como una valija más en un automóvil.