Hace un tiempo Honda había desarrollado un robot de forma humanoide conocido como Asimo. Este ingenio había demostrado ser capaz de realizar una gran variedad de tareas. Podía jugar al futbol, conducir una orquesta, bailar, servir tragos y reconocer a las personas por sus voces y rostros. Lamentablemente en 2018 la empresa de origen japonés decidió que el robot no ofrecía un futuro suficientemente atractivo. Apreciaba la tecnología que había aplicado y esperaba llevarla en otra dirección.
Por lo general cuando se dice algo de este estilo simplemente se trata de una manera de aliviar la situación. Es mejor que admitir que se está tirando todo a la basura. Pero quizás esta sea la excepción. Este miércoles Honda ha anunciado la creación de Asimo OS, un sistema operativo destinado a la serie 0 de autos eléctricos.
La vuelta como sistema operativo
Honda ha aprovechado el desarrollo que había hecho para el robot en términos de reconocimiento del entorno y la operación autónoma. De hecho el trabajo en ambas áreas se mantuvo luego de que Asimo fuera archivado. El otro elemento clave en el desarrollo del nuevo sistema operativo es la tecnología de inteligencia artificial.
Cuando tomamos cierta distancia, se trata de la tecnología de un robot que pasa a ser la tecnología de un automóvil. Optimus Prime estaría orgulloso.
Asimo OS
Entre las opciones que tendrá el sistema operativo se ha mencionado conducción automatizada, conducción asistida y sistemas de información y entretenimiento. El software será actualizado de forma constante. Funciones y servicios evolucionarán según las preferencias y necesidades del usuario. La compañía espera de esta manera ofrecer una experiencia personalizada.
Comentario aparte, la línea 0 se ve muy bien. Es como si alguien hubiera diseñado un vehículo con apariencia futurista pero que no fuera un mamarracho.