La firma de la manzana mordida presentará hoy sus nuevos productos en San Francisco, entre rumores sobre la renovación de los iPod, el estreno de una computadora de bolsillo llamada iPad, o la reaparición pública de Steve Jobs.
El secretismo que acompaña habitualmente a los mediáticos actos de los creadores de Macintosh se repitió en esta ocasión, en la que los analistas no parecen tener claro cuál será el golpe de efecto con el que intentará sorprender la compañía californiana, si bien las expectativas no son muy altas.
La invitación enviada a la prensa para la conferencia de este miércoles, acompañada con el mensaje “Es solo rock and roll, pero nos gusta”, apunta hacia una actualización del dispositivo iPod, así como de la oferta de la tienda virtual de música de Apple, iTunes, según informó la agencia de noticias EFE.
El hecho de que la presentación tenga lugar el mismo día en el que salen a la venta todos los álbumes de los Beatles digitalizados, así como el videojuego “The Beatles Rock Band”, alimentó el rumor de que Apple podría sumarse al resurgir de la banda de Liverpool y llevar al iTunes la discografía del mítico grupo.
Además, se espera que el iPod acapare protagonismo con el estreno de versiones renovadas de los modelos originales y la anticipada inclusión de cámaras de fotos en los dispositivos.
Menos probable parece que esta empresa saque a la luz una de sus más prometedoras propuestas tecnológicas, el llamado iPad, una computadora de bolsillo de pantalla táctil con funciones de libro electrónico.
Este proyecto se vio alterado por la baja por enfermedad de Steve Jobs, el cofundador de Apple, quien se reincorporó al trabajo en junio después de casi seis meses en los que se enfrentó a un cáncer de páncreas.
Jobs, que acostumbraba a realizar las presentaciones de Apple, tuvo que delegar desde entonces la puesta en escena de los nuevos productos al vicepresidente de marketing, Phil Schiller, aunque su reaparición se baraja como una de las posibles novedades de Apple, incluso a través de una videoconferencia.