Samsung se ha desprendido de su división de impresoras, que pasa a manos de HP en una operación que supone el pago de US$1.05 mil millones. Se trata de la transacción más importante en la historia de HP en este sector. La división de impresoras de Samsung cuenta con una plantilla de 6 mil trabajadores. El acuerdo también involucra 6.500 patentes de Samsung.
La compañía de Palo Alto, California, aseguró que este movimiento les permitirá reinventar el negocio de las impresoras en el cual “no se han visto innovaciones en décadas”. Este sector no vive su mejor momento. Particularmente desde HP han dicho que los ingresos por ventas de cartuchos y toners han caído el 18 por ciento en el tercer trimestre fiscal respecto al mismo período de 2015, y que la venta de impresoras cayó un 10 por ciento.
El reporte señala que Samsung seguirá vendiendo impresoras con su marca sólo en el mercado de Corea del Sur. Por el lado del fabricante de aquel país, han dicho que esta venta tiene un objetivo: concentrarse en sus áreas de negocio clave.
Fuentes: The Wall Street Journal, The Verge