Mark Hurd, CEO de Hewlett Packard (HP), aseguró que la reciente adquisición de Palm por parte de la compañía tiene un objetivo más amplio que la simple entrada en el mercado de los smartphones, a través del sistema operativo para móviles webOS.
Según Hurd, el acuerdo entre HP y Palm no servirá simplemente para entrar en el mercado de los teléfonos inteligentes, sino que para la firma se trata de algo “más amplio estratégicamente”, como la importancia que podría tener webOS, al ofrecer a distintos dispositivos un sistema operativo común.
En este sentido, Hurd explicó que uno de los equipos en los que piensa cuando habla de webOS son las impresoras vinculadas a la red que, al estar “conectadas, necesitan un sistema operativo”.
Además de las impresoras y los smartphones, HP también piensa en el mercado de los tablets, para el que, una vez descartado el Slate con Windows 7, es cada vez más factible un tablet PC Hurricane con webOS.
Por otro lado, la compra de Palm no es la única para la que HP tiene un plan estratégico diseñado, ya que el acuerdo con 3Com cerrado el pasado mes de abril busca darle al centro de datos de la compañía una presencia fuerte en el mercado, gracias a la combinación de los productos ProCurve de HP y la tecnología VirtualConnect de 3Com, y según dejó entrever Cathie Lesjak, CFO de HP, la adquisición de Palm no será la última de la empresa.