La transformación de los dispositivos de tecnología –cada día más optimizados- y de los hábitos del usuario –cada vez más inquieto- llega finalmente al sector de la impresión y de la mano de HP.
El caso es que Hewlett-Packard planea lanzar dispositivos con su propia conexión a Internet, pantalla táctil y direcciones de correo electrónico a las que puedan mandarse los archivos para poder imprimirlos.
Los nuevos equipos de HP serían presentados en pocos días y podrían conectarse y trabajar directamente desde la web, además de que permitirán imprimir desde dispositivos tipo iPad o cualquier smartphone.
Además, la dirección de email de las impresoras será única y facilitará el envío de cualquier documento o email para imprimir desde tu correo, sin necesidad de usar aplicaciones o conectar nada.
La nueva línea de impresoras de HP tendría un precio de entre 99 y 400 dólares, y se está promocionando poniendo énfasis en impresiones a color, mientras la pregunta es: ¿llegan justo a tiempo para salvarnos de la tecnología obsoleta, o tarde para salvar a la costumbre de imprimir, con tanto equipo que nos permite llevar el documento a todas partes, sin gasto de papel ni de carísima tinta de impresión?