HP e Intel acaban de presentar en el país los servidores HP ProLiant BL680c G5 y HP ProLiant DL580 G5, dotados con el nuevo procesador Intel Xeon de la serie 7400, fabricados con la tecnología de 45 nanómetros (nm).
Las nuevas soluciones apuntan al segmento de servidores high-end para empresas que demandan soluciones robustas de gran capacidad de procesamiento y manejo de información, y cuentan con capacidad de hasta seis núcleos de procesamiento por chip y 16 Mb de caché de memoria compartida.
Además, los servidores de HP junto a la tecnología de Intel, permiten optimizar los beneficios de la virtualización, generando un entorno de IT flexible que reduce los costos operativos y mejorando la agilidad de los procesos de negocio, ya sea que se trabaje con bases de datos, business intelligence, ERPs o consolidación de servidores.
Tambiém la implementación de la plataforma de Intel en los servidores HP ProLiant posibilita un aumento en el desempeño de hasta casi un 50% en el procesamiento de datos.
Por otra parte, y gracias a su diseño, las empresas que desean instalar este nuevo procesador en sus servidores HP ProLiant BL680c G5 y HP ProLiant DL580 G5 actuales, pueden hacerlo sin inconvenientes, ya que éstos fueron desarrollados para operar con Intel Xeon de la serie 7400, alcanzando una óptima performance, sin necesidad de realizar cambios en las aplicaciones.