Los brillos del MWC 2016 que se celebró en Barcelona hace algunas semanas se apagan gradualmente y así se abre espacio para que hablemos de otros smartphones más allá de los Galaxy S7 y S7 Edge, de LG G5 y de la nueva línea de Sony, todos presentados en el gran evento de la industria móvil.
Uno de los productos que asoma es el nuevo smartphone insignia de HTC, que según el filtrador Evan Blass (@EvLeaks) se llamará HTC 10, denominación que prescinde del clásico “One M” que utilizó anteriormente este fabricante. El smartphone sería lanzado el 19 de abril, coordenada temporal que HTC habría escogido, precisamente, para que su novedad no sea eclipsada por las primicias del Congreso Mundial de Móviles.
Ahora, HTC 10 aparece en una serie de renders filtrados que lo muestran en cuatro variantes de color: negro, blanco, plateado y dorado, los cuales se conjugan con tonalidades diversas en la cara posterior, tal como se advierte en la imagen principal de este repaso.
Se espera que HTC 10 llegue con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM, y una renovada cámara principal de 12MP.
La propia compañía taiwanesa había anticipado la aparición de este producto (teasers en forma de imagen y también en un video). Este desarrollo llegará al mercado de los smartphones con el desafío de repuntar el desempeño que tuvo el HTC One M9 y de replicar el buen paso de un modelo anterior, el One M8. El supuesto cambio en la denominación sería un signo de la búsqueda de una compañía que, en vista de la actualidad del sector, ha dicho que la realidad virtual y los wearables son para ellos más importantes que los smartphones.
Imágenes del smartphone en “la vida real” se habían filtrado hace algunas jornadas.
Fuente: 9to5Google