HTC 10 es uno de los smartphones que más rumores acumula (algunos ejemplos aquí y aquí), esto tras la presentación de los nuevos Galaxy S7 y del LG G5. En rigor, HTC ha decidido mostrar y lanzar su nuevo teléfono insignia una vez que se haya mitigado el furor por aquellos productos que, de la mano de sendos fabricantes surcoreanos, vieron la luz en el Mobile World Congress 2016.
El más fresco leak es cortesía de una celebridad en estas arenas: Evan Blass, mejor conocido por su nombre de usuario en Twitter, @EvLeaks. El filtrador dijo que HTC 10 contará con una batería de 3000mAh y con una pantalla Super LCD 5 en desmedro de una AMOLED.
Siguiendo a Phone Arena, la diferencia entre una pantalla Super LCD y una LCD tradicional es la ausencia de un espacio de aire entre el cristal del exterior y los componentes internos, lo cual ayuda a mejorar la calidad de imagen y el consumo de energía. Ésta sería una de las variables de diferenciación del smartphone.
Esta pantalla llegaría con resolución de 2560 x 1440 píxeles (2K). Se espera además que HTC cuente con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM, una renovada cámara de 12 MP, y lector de huellas embebido en el botón de inicio.
El insignia (que sería lanzado el 19 de abril) será una renovada apuesta para una compañía que precisa levantar cabeza. De hecho, se ha rumoreado que la decisión de discontinuar la marca “One M” (presente en modelos anteriores de HTC) responde a la necesidad de establecer una diferencia con productos que no han logrado emular el éxito cosechado por el One M8.
Mientras tanto, desde HTC afirman que los smartphones ya no son su prioridad, y que se enfocarán en el desarrollo de wearables y dispositivos de realidad virtual.
Fuentes: @EvLeaks, Neowin, Phone Arena