El día martes 12 de abril la escena tecnológica en general y, la móvil en particular, tendrán un protagonista excluyente: el nuevo smartphone de HTC, mencionado en la danza de rumores como HTC 10.
En la víspera de la presentación oficial, se ha filtrado un video promocional que muestra el aspecto del HTC 10 desde todos los ángulos en poco menos de 50 segundos. Ideal para los ansiosos.
Siguiendo a Phone Arena, el video revela la presencia de un cuerpo confeccionado en metal, además de las diversas variantes de color que serán ofrecidas. También se pueden advertir ciertas características del dispositivo, como la presencia de un único botón físico al frente donde se ubicaría el lector de huellas. Por otra parte, en el sector inferior de HTC 10 aparece un puerto USB-C.
Mucho se ha hablado acerca del HTC 10 y mucho se ha rumoreado sobre las eventuales características del equipo. Algunos ejemplos, aquí y aquí. Lo cierto es que este dispositivo se plantará ante el desafío de encaminar el paso de la compañía taiwanesa en el sector móvil, procurando alejarse de los malos resultados del One M9 y retomar el éxito del One M8.
A su vez, una paradoja pende sobre la cabeza del HTC 10. Por un lado, es una fuerte apuesta del fabricante, como hemos dicho. Por el otro, desde HTC dijeron que para ellos los smartphones ahora no son lo más importante, sino los dispositivos de realidad virtual y los wearables. ¿Acaso para no generar tanta expectativa por HTC 10?