En la primera edición de Phone USERS, y en la edición #99 de Dr. Max, hicimos referencia al HTC Desire, uno de los grandes exponentes de la marca, popular por marcar el rumbo del cambio que hizo la empresa desde Windows Mobile hacia Android (más allá que ahora vuelvan a apostar por Microsoft instalando Windows Phone en algunos modelos recientes).
El problema con HTC es la poca presencia a nivel regional, por lo que nuestras notas en relación a estos modelos tenían más carácter de referenciales que de noticias en sí. Afortunadamente ahora podremos empezar a hablar en primera persona de los equipos de gama alta de HTC, ya que Desire finalmente desembarcó en la Argentina de la mano de Personal. Bah… en realidad la novedad no es que haya “desembarcado” (porque esto pasó hace tiempo), sino que finalmente se haya destrabado el trámite en la aduana local que tenía confinada dentro de un container a una enorme cantidad de estos equipos.
El precio oficial de venta es de $ 1.799 con el plan Black de $199. Si bien cuando se presentó el equipo a nivel mundial se incluyó la versión 2.1 de Android, Personal lo ofrece con la versión 2.2. Así y todo, es posible hacer una actualización a la versión 2.3.
Características técnicas
- CPU Snapdragon QSD8250 a 1GHz
- GPU Adreno 200
- 576 MB de RAM
- 32 GB de alojamiento máximo
- Pantalla de 3,7” multitouch con Gorilla Glass
- Cámara de 5 MP con autofoco y flash de LED (video 720p)
- Bluetooth 2.1
- Wi-Fi 802.11 b/g (funciona como hotspot)
- Batería de 1.400 mAh
- 135 gr.
- Acelerómetro
- Brújula digital