Su nombre no es tan popular como el de Galaxy S; sin embargo, el sucesor de HTC One también cuenta con un historial de rumores en torno a su desarrollo, el cual no fue confirmado por la compañía taiwanesa. En los últimos meses de 2013 circularon trascendidos indicando que HTC One 2 o HTC M8 (aún no existe un consenso en torno a la denominación que llevará el nuevo insignia) contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1080p, Android KitKat y un lector de huellas digitales, emulando la tecnología incluida por Apple en iPhone 5S.
Hace pocas jornadas, Phone Arena dio cuenta de otras eventuales especificaciones del móvil, el cual se dijo que sería presentado durante el venidero marzo. El detalle más relevante: la presencia de una cámara con doble sensor con tecnología UltraPixel, inclusión que traería mejoras en el enfoque, la profundidad de campo y demás aspectos a la hora de tomar fotografías.
La más fresca noticia en torno a HTC One 2 (o HTC M8) es la filtración de una imágen que muestra la carcasa en su cara posterior, la cual corre por cuenta del usuario @HTCFamily_RU. De la misma se desprende la utilización de material simil aluminio (al igual que el modelo actual) y se ratificaría la presencia de un sistema de doble cámara con doble flash LED. Según el sitio ADSL Net, la dupla podría estar compuesta por una cámara con tecnología Ultrapixel y otra equipada con un sensor para tomas con mejor luz. También se evalúa la posibilidad de que este par de cámaras permite tomar fotografías y grabar video en tres dimensiones.
Como es usual en estos casos, será necesario aguardar voces oficiales.