En la danza de rumores que se baila en el sector móvil se oyó que HTC presentará un nuevo smartphone el próximo martes 29 de septiembre. Los cañones apuntan a que veremos el modelo HTC One A9, el cual anteriormente había circulado bajo la denominación HTC Aero.
Un fresco leak a cargo del célebre filtador Evan Blass (más conocido por su cuenta en Twitter, @Evleaks) tiene al HTC One A9 como protagonista. Blass publica una imagen que muestra seis alternativas del color para este producto que, según el reporte del sitio The Verge, llegará con un diseño que lo convierte en una suerte de clon del iPhone.
HTC Aero. Also: Intro – https://t.co/tu4JtfFgQN Branding – https://t.co/7KROIOrrIp Specs – https://t.co/I3AHAKpRs1 pic.twitter.com/cFYtDgJYc8
— Evan Blass (@evleaks) septiembre 23, 2015
Anteriormente, en RedUSERS también habíamos dado cuenta de esta semejanza con el aspecto de la familia de smartphones de Apple.
Según este tuit anterior de @Evleaks, HTC One A9 será presentado hacia el mes de noviembre. Llegará al mercado con la responsabilidad de ser un salvavidas para los destinos de la firma taiwanesa, que ha exhibido números rojos en sus finanzas recientes y que, muestra de su mal presente, avanza hacia el despido de un buen número de empleados.
En una primera instancia, las voces especulativas del sector señalaron que el One A9 sería un smartphone de alta gama, con procesador de diez núcleos, 4GB de RAM y resolución 2K. Más tarde se dijo que no llegaría con una ficha técnica tan poderosa: incluiría un Snapgragon 617, 2GB de RAM, 16GB nativos expandibles, batería de 2150mAh, cámaras de 13MP y 4MP, además de lector de huellas. Su pantalla sería de 5 pulgadas y su cuerpo tendría acabados metálicos.