HTC One (M8) vio la luz en la edición 2014 del Mobile World Congress celebrado en Barcelona, y pasó más tarde por las manos de RedUSERS Labs (aquí podés ver el completo análisis). Ahora, frescas especulaciones apuntan a que la compañía taiwanesa presentaría al sucesor de M8, eventualmente HTC One (M9), en a próxima edición del MWC, la cual se desarrollará del 2 al 5 de marzo de 2015.
Según habíamos repasado, los rumores que se circulan en la industria dan cuenta de que HTC One (M9) llegaría con una pantalla de 5.2 pulgadas, con resolución 2K, que se traduce en 2560 x 1440 píxeles; la densidad se fijaría en los 564ppp. Además se habló de la presencia de un procesador Qualcomm Snapdragon 805, 3GB de RAM, 64GB para almacenamiento interno, junto con una versión que llegaría con mayor capacidad, 128GB. Su sistema operativo sería, ya de fábrica, Android Lollipop.
Estas eventuales especificaciones parecen ser la norma de la nueva ola de flagships; de hecho, se evidencian muchas similitudes con la eventual ficha técnica del venidero insignia de Samsung, el cual llevaría por nombre Galaxy S6.
Llevando nuevamente el prisma hacia el HTC One (M9), un nuevo leak a cargo del sitio francés No Where Else muestra lo que sería su panel frontal y, siguiendo a Phone Arena, de ser certero estaría revelando la presencia de una pantalla de 5.2 pulgadas con una muy buena relación pantalla-teléfono, con marcos evidente -y atractivamente- delgados.