HTC, como seguramente todos quienes están en el negocio de los smartphones, conoce los problemas que puede traer al usuario la tendencia a aumentar progresivamente el tamaño de los equipos.
Ahora bien, la solución que el fabricante ideó en este caso ha sido cuanto menos peculiar. Se trata del HTC Mini, un pequeño equipo que funciona con NFC y Bluetooth que está comenzando a venderse en conjunto con el HTC Butterfly en China.
Para que se entienda bien: HTC piensa que es mejor darte un segundo aparato para delegar algunas funciones de tu enorme smartphone, en lugar de achicar el equipo principal.
El HTC Mini utiliza NFC para conectarse con el Butterfly, y una vez recibido el contenido la conexión pasa a ser vía Bluetooth. El pequeño teléfono comienza a recibir notificaciones, mensajes de texto y entradas de calendario. Hasta se pueden recibir llamadas y ofrece una opción para hacer sonar el Butterlfy en caso de extravío (aunque parecería paradógico perder el equipo grande en lugar del pequeño).
No conforme con ello, el HTC Mini puede ser utilizado como control remoto cuando nuestro Butterfly esta conectado a nuestro TV, y también funciona como disparador remoto para controlar la cámara del smartphone.
El HTC Butterfly (conocido en Estados Unidos como el Droid DNA) fue lanzado en China hace algunos días a un precio que supera los 700 dólares, y horas antes de su llegada a los estantes alcanzó los 400 mil encargos.
http://youtu.be/wF8fVl32AHUVía: The Verge, Slashgear, UnwiredView,