MIE, 19 / SEP / 2012

HTC presenta sus nuevos smartphones con Windows Phone 8

La firma taiwanesa renovó su gama de equipos, con un smartphone de gama media y uno de alta gama, ambos pensados para la última versión de Windows Phone.

Con un evento en Nueva York, HTC anunció sus nuevos equipos móviles, que engrosarán las filas de smartphones motorizados por WP8.

Se trata de los nuevos HTC 8S y  HTC 8X, equipos que ofrecerán “una experiencia única” a los usuarios, a decir del CEO de Microsoft Steve Ballmer. Es que ambos equipos, directamente desde el nombre, refieren a una simbiosis total con la firma de Redmond, que, evidentente,  no circunscribe sus fuertes lazos empresariales en el mercado móvil solamente a Nokia.

Si hablamos del HTC 8S, se trata de un equipo de gama media, equipado con HSPA y una pantalla de 4 pulgadas, equipada con tecnología Super LCD y Gorilla Glass. Su procesador es un dual-core S4 de 1GHz y tiene 512Mb de RAM, que son alimentados mediante una batería de 1,700 mAh.

El HTC 8X ofrece un procesador Snapdragon S4 dual-core de 1,5GHz

Llamativamente, este equipo no cuenta con una cámara frontal, y su sensor trasero es de 5Mpx, que se las arregla para capturar video a 720p de resolución. 4Gb de almacenamiento interno expandibles mediante microSD completan las especificaciones del 8S.

Por su parte, si hablamos del HTC 8X, veremos en este smartphone de alta gama al nuevo buque insignia de la compañía taiwanesa. Varias de las características de su hermano menor se ven mejoradas en este smartphone, tales como una pantalla Gorilla Glass 2 Super LCD 2, con un tamaño mayor al del 8S de 4,3 pulgadas, y que cuenta con una resolución de 1280 x 720.

El procesador es un Snapdragon S4 dual-core de 1,5GHz con 1Gb RAM y 16Gb de almacenamiento interno. En contraposición con el 8S, este más que interesante equipo ofrece conectividad WiFi a/b/g/n, NFC,  GSM/GPRS/EDGE, HSPA/WCDMA y, no podía faltar, LTE. Todo funcionando con una batería Li-ion de 1,800mAh.

Las cámaras también redoblan su apuesta en este smartphone: la frontal (que el 8X si ofrece) es de 2.1Mpx, que permite un ángulo de captura de 88 grados, mientras que la cámara trasera ofrece un sensor de 8Mpx con flash LED. Ambas cámaras graban video en 1080p HD.

El 8X se ofrecerá en una gama amplísima de coloresCalifornia Blue, Graphite Black, Flame Red y Limelight Yellow. Sin confirmaciones acerca de los precios, ambos equipos comenzarían a venderse en noviembre con más de 150 operadores de todo el mundo.

En estas presentaciones en particular (de la misma forma que con los nuevos Lumia de Nokia) se pudieron ver los equipos solamente con una versión antigua del Windows Phone, ya que Microsoft se está reservando las novedades sobre su nuevo SO móvil para octubre.

Vía: Engadget (1) (2) (3)

¡Comparte esta noticia!