Además del smartphone Desire EYE, HTC presentó una cámara compacta similar a la Action Cam de Sony o la imparable GoPro.
Con una forma un tanto particular, la HTC RE tiene un peso de 65.5 gramos y en su cuerpo alberga una cámara de 16 MP con sensor CMOS y una lente con un ángulo de visualización de 146 grados (f/2.8) capaz de filmar en 1080p a 30 cuadros por segundo y en cámara lenta aunque a una resolución de 720p.
Las fotos y videos que saca la HTC RE se guardan en una microSD que se inserta en la base del mango. El paquete incluye una tarjeta de 8GB y la cámara soporta hasta 128GB.
La batería de esta pequeña cámara es de 820 mAh y eso se traduce a 1200 fotos en 16MP o casi dos horas de video en 1080p. Posee un micrófono al frente y un parlante trasero y en cuanto a conectividad viene equipada con un puerto microUSB, Wi-Fi y Bluetooth. Un detalle piola es que la base posee un conector para poder enganchar la cámara en un trípode.
La aplicación de la HTC RE es compatible con Android 4.3 y iOS 7 y nos permite sincronizar fotos y videos con nuestro smartphone o tablet.
Esta nueva y particular apuesta de HTC estará disponible en Estados Unidos a fin de octubre a un precio de 200 dólares. Acá es cuando se viene abajo la noticia ya que por ese precio podemos comprar una GoPro y las diferencias son para tener en cuenta.