HTC sigue creciendo a pasos agigantados, convirtiéndose ya en el principal fabricante europeo y seguido muy de cerca por Samsung. Si bien en nuestra región apenas podemos ver algunos destellos de sus productos (uno de los pocos modelos que ingresó oficialmente es Desire, de la mano de Personal), no debería pasar mucho tiempo hasta su desembarco definitivo.
Por estos días vuelve a ser noticia por el filtrado de Runnymede, una bestia de 4,7 pulgadas (800 x 480 píxeles) que desafía el límite entre los smartphones y las tablets PCs (¿se acuerdan cuando los celulares eran tan pequeños que casi se perdían en el bolsillo?).
Esta nueva propuesta vendrá con Android 2.3 Gingerbread preinstalado y contará con un procesador Qualcomm a 1,5 GHz (de un solo núcleo), 768 MB de RAM y alojamiento interno de 16 o 32 GB, según nuestra preferencia.
En cuanto a la cámara los rumores hablan de una unidad de 8 MP, que al igual que el sonido se vería reforzada por un sistema interno para alcanzar calidades Hi-End.
Se espera que la presentación oficial sea el 20 de septiembre en el marco de un evento organizado en New York. En cuanto a precios, el modelo de 16 GB costaría U$S 838; mientras que el modelo de 32 GB alcanzaría los U$S 885.