Después de varios trimestres consecutivos con números en rojo, HTC ha pronosticado que el próximo trimestre podría arrojar pérdidas operativas, las primeras desde su salida a la bolsa en 2002.
El fabricante taiwanes espera registrar un margen operativo que oscilaría entre el 0 y el -1,8 % en el Q3, por debajo del 1,5% registrado en el segundo trimestre del año fiscal. Asimismo, el margen bruto se ubicaría entre el 18 y el 21 %, (contra el 23% del trimestre anterior) y los ingresos estarían en el orden de los 1670 y los 2.010 millones de dólares, menos que igual periodo del año pasado y por debajo de lo que han estimado los analistas (2510 millones de dólares).
A pesar del panorama oscuro, la compañía aseguró que su modelo insignia, el HTC One, ha cosechado buenos resultados en el mercado móvil, generando al mismo tiempo un efecto positivo en la forma en que su marca se percibe.
HTC indicó que ya ha tomado medidas para rectificar la situación, pero que los resultados recién se verán en el Q4. Según la compañía, una de las causas de sus problemas financieros es el desbalance en la “economía de escala”, además del lento recambio de su cartera de productos. ¿El HTC Mini ayudará a revitalizar la gama media de la empresa? En Taiwan son optimistas, aunque no está demás ser cautos, ya que su último equipo de este rango de precios, el First (o Facebook Phone) fue un rotundo fracaso.
Fuente: TheVerge.com