Por cortesía del filtrador Evan Blass, mejor conocido como @evleaks, conocemos algunos detalles acerca del HTC U, un smartphone que llegaría al catálogo de la compañía taiwanesa ocupando un espacio destacado, aunque no podemos decir que será al cien por cien un insignia. Tal como contamos en esta nota de RedUSERS, HTC U llegaría con especificaciones de avanzada, como un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y resolución 2K, aunque no será cabalmente el reemplazo del flagship HTC 10.
Evan Blass no suele errar con sus filtraciones y ésta no ha sido la excepción. En rigor, HTC acaba de publicar una serie de teasers que dan cuenta de la pronta aparición del HTC U. Por un lado, ya hay fecha de presentación confirmada, el 16 de mayo.
Por el otro, la gráfica del afiche y lo que podemos ver en un video divulgado por la empresa, robustecen aquello que ya se había dicho en la previa, que HTC U contará con tecnología “edge sense”, o sea, que sus laterales serán sensibles a la presión y reconocerán gestos para dar paso a diversas funciones. Además se puede suponer, en base a los teasers, que habrá una función relacionada al audio en esta acción de “apretujar”.
Squeeze for the Brilliant U. 05.16.2017 https://t.co/89OuHXbBlt pic.twitter.com/jLaeFD2wMW
— HTC (@htc) April 20, 2017
Rumores: Se ha dicho que HTC contará con una pantalla de 5.5 pulgadas, resolución 2K, procesador Snapdragon 835, 4GB de RAM, alternativas de 64GB y 128GB nativos, cámara principal de 12MP y frontal de 16MP (ambas con sensores IMX de Sony), corriendo con Android 7.1 Nougat, y un lector de huellas al frente.
El HTC U, que en la escena del rumor había circulado con el nombre clave “HTC Ocean”, será el tercer smartphone de la compañía en esta serie, siendo que en 2016 vimos la aparición de los modelos HTC U Play y HTC U Ultra.
Fuente: Slash Gear