En tiempos de cambio dentro de la división móvil de HTC, con la aparición de Google como nuevo patrón y la salida de ejecutivos de alto rango; ya se está hablando del próximo teléfono insignia del fabricante, que supuestamente llevará el nombre HTC U12. Las posibles specs del smartphone habían sido filtradas hace algunos meses, y ahora nuevos reportes vuelven a hacer foco en las eventuales características del producto.
Para comenzar, se indica que el sucesor del HTC U11 tendrá una pantalla Super LCD de 6 pulgadas con resolución QHD+ y ratio de 18:9. El encargado de dar potencia al teléfono sería un procesador Snapdragon 845, el más flamante de Qualcomm para la alta gama, acompañado de 6GB de RAM y 128GB nativos. En cuanto a la capacidad de la batería, según la fuente que se observe sería de 3,420mAh o de 3,980mAh.
Por lo demás, los reportes apuntan a que este teléfono tendrá una cámara doble en la cara posterior, además de una cámara frontal de 8MP con tecnología de reconocimiento facial. Según un leakster reconocido en el universo HTC, @LlabToofer, la cámara dual sería de 12MP + 16MP, con tecnología provista por Sony.
HTC Imagine
CPU SD845
Display 5.99 QHD+
RAM up to 6GB
ROM up to 256GB
Dual Main Camera 12mp + 16mp (Sony IMX3xx)
Front Camera 8mp
Battery 3420mah
IP68
HTC Face Unlock
Edge Sense 2.0
Android 8.0 + Sense 10
Full treble support and A/B (Seamless) Updates
Single and Dual SIM version— LlabTooFeR (@LlabTooFeR) 4 de marzo de 2018
Algunos datos adicionales interesantes: el equipo llegaría al mercado con certificación IP68, o sea con excelente resistencia al agua y al polvillo; correría de fábrica con Android Oreo; y además de soporte dual SIM también incluiría soporte para redes 5G. Más detalles sobre el 5G pueden ser consultados en esta nota de RedUSERS.
¿Precio y debut? Sin confirmaciones oficiales, se espera que llegue a mercados seleccionados en abril y que ronde los US$880.
Fuentes: Phone Arena, Engadget, Android Police
Por Uriel Bederman